Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Desarrollo de métodos para la detección rápida de ‘Mycoplasma ovipneumoniae’ en ovejas

Redacción oviespana.com09/06/2020

La neumonía por micoplasma es una enfermedad infecciosa importante que amenaza la producción de ovejas y cabras en todo el mundo, y ‘Mycoplasma ovipneumoniae’ es uno de los principales agentes etiológicos que causan la neumonía por micoplasma. La amplificación de la polimerasa recombinante (RPA) es una técnica de amplificación de ácido nucleico isotérmico, y se han descrito ensayos de diagnóstico basados ​​ en RPA para la detecci ó n de diferentes tipos de pat ó genos.

Investigadores chinos han realizado ensayos que fueron altamente específicos para ‘M. ovipneumoniae’, ya que no hubo reacciones cruzadas con otros microorganismos probados, especialmente los patógenos involucrados en complejos respiratorios y otros micoplasmas frecuentemente identificados en rumiantes. Por lo tanto, estos ensayos proporcionan herramientas atractivas y prometedoras para la detección rápida, conveniente y confiable de ‘M. ovipneumoniae’ en ovejas, especialmente en entornos de recursos limitados. Sin embargo, la efectividad de los ensayos de RPA desarrollados en la detección de ‘M. ovipneumoniae’ en cabras necesita validarse aún más.

El artículo se ha publicado en la revista científica internacional BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: Jinfeng Wang, Ruiwen Li, Xiaoxia Sun, Libing Liu, Xuepiao Hao, Jianchang Wang y Wanzhe Yuan.