Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cambios dinámicos de la mucosa abomasa de cabras en respuesta a ‘Haemonchus contortus’

Redacción oviespana.com20/03/2020

Las infecciones por nematodos gastrointestinales son una de las principales limitaciones para el pastoreo de ovejas y cabras en todo el mundo. La selección genética para animales resistentes es una estrategia de control prometedora. El análisis de transcriptoma completo a través de la secuenciación de ARN (RNA-seq) proporciona conocimiento de los mecanismos responsables de rasgos complejos como la resistencia a las infecciones por nematodos.

Investigadores franceses realizaron un estudio en el que utilizaron RNA-seq para monitorear la dinámica de la respuesta de la mucosa abomasal de los cabritos criollos infectados con ‘Haemonchus contortus’ mediante la comparación de genotipos resistentes y susceptibles.

Curiosamente, los resultados mostraron una activación simultánea de series temporales de genes relacionados con Th2 en cabritos resistentes en comparación con cabritos susceptibles.

El artículo se ha publicado en la revista Veterinary Research, con la firma de los siguientes autores: Hadeer M. Aboshady, Nathalie Mandonnet, Yoann Félicité, Julien Hira, Aurore Fourcot, Claude Barbier, Anna M. Johansson, Elisabeth Jonas y Jean-Christophe Bambou.