Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Japón declara un foco de maedi-visna por primera vez en su territorio

Redacción oviespana.com25/07/2012
Las autoridades veterinarias de Japón han declarado un foco de maedi-visna en una explotación de ovino. Se trata de la primera declaración de esta enfermedad en el país ovino, después de haberse localizado en una granja ovina cercana a la ciudad de Morioka, al noreste de Japón, con un caso confirmado y 24 susceptibles.
El 3 de abril de 2012, un veterinario de una Universidad veterinaria recogió sangre de ovejas para fines de investigación y detectó los anticuerpos y el ADN proviral del virus de maedi-visna. El 3 de julio de 2012, el Instituto Nacional de Salud Animal confirmó que la alineación del ADN extraído de la misma muestra coincidía con el virus de maedi-visna. Conforme a las instrucciones del gobierno de la Prefectura de
Iwate y de acuerdo a la legislación, el veterinario notificó al gobierno el mismo día.
Se trata del primer brote de la enfermedad en Japón.
El 5 de julio de 2012, la Autoridad veterinaria del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, se solicitó a todas las autoridades de las prefecturas del país que las características de la enfermedad fueran conocidas por los ganaderos de ovinos, dándoles las instrucciones para que la notifiquen de inmediato ante su presencia.
Los animales susceptibles de la explotación, incluyendo el caso del animal detectado, se encuentran bajo control de movimiento y la reproducción está prohibida. El animal afectado ha sido aislado de los otros animales susceptibles. Se está llevando a cabo la vigilancia epidemiológica para confirmar la situación general del evento.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS