Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Doce cooperativas se unen en Lacteoscoop para agrupar 240 millones de litros de leche

Redacción oviespana.com19/07/2012
Un grupo de doce cooperativas de Castilla y León y una de Cataluña han constituido la que han calificado como “la primera Organización de Productores de vacuno de leche” en España, que aglutina a unos quinientos ganaderos y cerca de 240 millones de litros de producción.
El acto de constitución de Lacteoscoop, como se denomina esta cooperativa de segundo grado, ha tenido lugar en Valladolid, en la sede de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (URCACYL), según ha informado este colectivo. “El proyecto, que continúa abierto a otras cooperativas, comenzó a gestarse a finales del año”, ha explicado en un comunicado URCACYL, “ante un panorama tan desolador como el que atraviesa el sector del vacuno de leche, con precios a la baja y con un aumento del coste de las materias primas”.
Por ello, Lacteoscoop nace con el objetivo de “favorecer la situación de las cooperativas implicadas y de sus socios ganaderos, y dotarse de mayor poder de negociación con la industria, para que resulten beneficiadas ambas partes”. Al respecto, ha precisado que la nueva entidad pretende trabajar “con aquella industria que defiende los intereses de la leche cien por cien española”.
Lacteoscoop comercializará hasta 240 millones de litros, lo que supera el requisito normativo exigido de 200 millones para este tipo de organizaciones.
Las cooperativas adheridas son Plana de Vic de Barcelona; Lechera LAR, Valdevega y Vega Esla de León; Pecuaria Tierra de Campos de Valladolid; Mesenor de Segovia; Pecogasa y Tierra Charra de Salamanca; Cobadu de Zamora; Quesos Cerrato y Lacto Unión de Palencia; y Costanilla Morañega y Láctea Arevalense de Ávila.
La presidencia la ejercerá Juan Bravo, presidente del sector vacuno de URCACYL y de la cooperativa Lacto Unión; la vicepresidencia Roumaldo Castro, de Vega Esla; y la secretaría Benito Pérez, de Pecogasa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS