Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio del cordero baja en Uruguay por el descenso de la demanda

Redacción oviespana.com02/12/2011
“La industria no pasa precios y la colocación de ovinos a faena se cayó”, dijo el jefe de Análisis Económico y Difusión del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Carlos Salgado. El hecho ocurre en el pico de oferta de corderos y no obedece a una sola causa, acotó el analista, según informa El Observador.
Si bien la crisis europea asoma en el horizonte del comercio en varios rubros que exporta Uruguay, Salgado explicó que “ahora está comprando más carne ovina que Brasil”, que es el principal destino del producto uruguayo.
Para confirmar ese hecho, el analista del SUL informó que “Uruguay completará el cupo de 5.800 toneladas que le otorga cada año la Unión Europea (UE)”, algo que no ocurrió en 2010.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS