Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sacrificio de ovinos se mantiene en 2011 tras una reducción del 4,7% en diciembre

Redacción oviespana.com01/03/2012
El sacrificio de animales de la especie ovina se mantuvo el pasado año 2011 en niveles muy similares a los del anterior ejercicio. Después de que todo el año transcurriera con una tendencia de aumentos en el número de animales sacrificados, la espectacular reducción del 4,68% producida en diciembre, respecto al mismo mes del año anterior, ha provocado finalmente que las cifras se hayan mantenido.
Así, en 2011 se sacrificaron un total de 11.730.577 animales ovinos, frente a los 11.735.996 del ejercicio anterior, lo que significa un mínimo descenso del 0,05%, según muestran los datos de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada mensualmente por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Entre las comunidades autónomas más productoras, los datos globales del año se han cerrado con incrementos en Aragón (+28,29%) y Castilla y León (+11,68%). Por otra parte, se produjeron reducciones en Castilla-La Mancha (-11,97%) y Cataluña (-10,31%).
A pesar de la reducción de sacrificios, se ha producido un ligero incremento en el peso de los animales sacrificados. En concreto, ha sido un aumento del 0,35%, al pasar de las 131.231 toneladas del ejercicio 2010 a las 131.687 del pasado año.
Por lo que respecta al ganado caprino, la reducción del mes de diciembre ha sido aún más acentuada. Así, ha disminuido un 9,40% el número de animales caprinos sacrificados. Por lo que respecta al balance total de 2011, se ha producido una reducción del 1,97%. En peso, ha descendido un 2,31%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS