Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Posicionamiento estratégico en los próximos años del Consorcio de Promoción del Ovino

Redacción oviespana.com21/11/2016

José Antonio Asensio, gerente del Consorcio de Promoción del Ovino, acudió el pasado 17 de noviembre a Madrid para participar en la Jornada de Ovino y Caprino de Leche, organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). En esa jornada, se expuso el posicionamiento estratégico del Consorcio tras su fusión entre las cinco cooperativas integrantes, proceso que será operativo desde el próximo 1 de enero.

Propósitos básicos del posicionamiento estratégico

- Potenciación del carácter cooperativo del Consorcio de Promoción del Ovino.

- Fortalecimiento de la leche de ovino como eje maestro de la actividad del Consorcio de Promoción del Ovino.

- Desarrollo eficiente y rentable de líneas de negocio conexas y complementarias de la leche de ovino, dotándolas de soportes empresariales y financieros específicos y diferenciados.

- Actuación equilibrada en los ámbitos regional, nacional e internacional.

- Optimización de la calidad, innovación, diversificación, diferenciación y capacidad tecnológica del Consorcio de Promoción del Ovino y de sus producciones.

- Soporte de las garantías de viabilidad y rentabilidad de las explotaciones, no sólo en el concepto de precio, sino también en conceptos de costes, márgenes, ingresos complementarios y servicios al ganadero.

- Optimización de la capacidad de autofinanciación del Consorcio de Promoción del Ovino.

Objetivos concretos

- Ser una cooperativa multiproducto integrada verticalmente (aprovisionamiento y servicios, producción en campo, transformación industrial y comercialización).

- Producir el 25% de la producción de leche de ovino de España y valorizar el entorno operativo y de empleo que representa.

- Desarrollar su actividad en un ámbito supra-autonómico.

- Desarrollar capacidades de autorregulación de su producción.

- Mantener una elevada propensión exportadora (exportar más del 20% de su producción).

- Establecer alianzas estratégicas, en áreas diversas y con diferentes tipos de cooperativas y/o empresas, nacionales y extranjeras.

- Optimizar continuamente la calidad de sus productos, la innovación, la diversificación y la diferenciación de los mismos, apoyándose para ello en un continuo esfuerzo en i+D+i.

- Mantener una óptima gestión de carácter empresarial, pero sin olvidar el carácter cooperativo.

- Asegurar sistemáticamente la sostenibilidad integral (económica, social y medioambiental) de los ganaderos asociados y de la propia cooperativa como entidad económica.

- Integrar nuevos socios impulsando un eficaz proceso de concentración estructural en el sector ovino de leche de España

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS