Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos cántabros protestarán el 5 de marzo por los bajos precios de la leche

Redacción oviespana.com24/02/2011

Varias decenas de ganaderos de leche de Cantabria y otros sectores relacionados han acordado convocar movilizaciones a partir del próximo 5 de marzo, ante lo que consideran “grave situación del sector lácteo”. La decisión se ha tomado en una asamblea celebrada durante el transcurso de la feria semanal en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, y en la misma se hizo hincapié en que la entrada al mercado de leche barata “está hundiendo la economía de los productores”.

Además, tras analizar las diferentes propuestas de los asistentes a la asamblea para defender sus intereses, se ha decidido comenzar los actos de protesta el próximo sábado 5 de marzo, protestas que no han querido ser desveladas.

También se ha acordado hacer extensivas las protestas al resto de comunidades autónomas afectadas por el mismo problema, en espacial las de la Cornisa Cantábrica , donde se centra la mayor parte de las explotaciones lácteas, así como la cuota de la leche.

Las protestas que se prevé iniciar a partir del 5 de marzo no son las primeras convocadas por los productores de leche, ya que durante los últimos meses se han sucedido iniciativas similares contra la bajada de los precios de la leche.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS