Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio de Agricultura publica las condiciones para el seguro de pastos

Redacción oviespana.com23/06/2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) publicó el pasado 20 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden AAA/1054/2014 de 6 de junio que recoge las condiciones del seguro de compensación por pérdida de pastos, comprendido en el Plan de Seguros 2014.

Define las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación y las fechas de suscripción. Así, el ámbito de aplicación del seguro de compensación por pérdida de pastos regulado por la presente orden lo constituyen las explotaciones asegurables situadas en el territorio nacional, excepto Canarias. Incluye las especies bovina, equina, ovina y caprina.

Tienen la condición de explotaciones asegurables las que tengan asignado un código de explotación según el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas (REGA), y cumplan con lo establecido en la legislación vigente en materia de identificación y registro de animales.

Orden AAA/1054/2014, de 6 de junio, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación y las fechas de suscripción en relación con el seguro de compensación por pérdida de pastos, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2014.

Boletín Oficial del Estado (BOE)

20 de junio de 2014

http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/20/pdfs/BOE-A-2014-6518.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS