Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El navarro Ricardo Remiro vence en el IX Concurso de Queso Idiazabal

Redacción oviespana.com08/10/2012
La localidad guipuzcoana de Hondarribia acogió el pasado domingo la novena edición del Concurso de Queso Idiazabal en el que participaron veinte productores, según publica Diario Vasco.
El primer premio se fue a Navarra. El mejor queso, a juicio del jurado, fue el de Ricardo Remiro, de Eulate. Se llevó 350 euros, la txapela y una reproducción de la Ama Guadalupekoa, la trainera local. En segunda posición quedó Joseba Insausti, de Ordizia, y cerró el podio SAT Olano, de la localidad alavesa de Egino. Ambos recibieron también una réplica de la trainera, además de 200 y 100 euros, respectivamente. Curiosamente, los tres quesos eran ahumados.
Nada más recoger el primer premio, Remiro aseguró estar “muy contento” y reconoció que “se ha llegado a un nivel muy alto por parte de los productores y es muy difícil ganar en un concurso de este tipo. Cualquiera de los que llega a la final puede ser el vencedor”.
En su caso, no es la primera vez que se impone en esta cita. Ya ganó en 2002 y 2009. “No hay ningún secreto. Hay mucha igualdad y juega un papel importante la suerte y que al jurado le guste tu producto. Este año nos ha ido bastante bien en los concursos en los que nos hemos presentando y el queso se está vendiendo muy bien”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS