Actualidad Info Actualidad

La primavera termina con leche de oveja ‘spot’ a un precio mínimo de 9 pesetas por grado

Redacción oviespana.com03/07/2018
La primavera termina con leche de oveja ‘spot’ a un precio mínimo de 9 pesetas por grado

El aumento de la producción primaveral de leche de oveja ha dejado un segundo trimestre más o menos tranquilo en el mercado del ovino lechero. Los contratos con planes de precios anuales firmados por parte de la mayor parte de las explotaciones de Castilla y León con las grandes industrias lácteas que operan en España han permitido que muchos ganaderos no hayan tenido que estar pendientes de los vaivenes del mercado, sino centrarse en lograr la mayor eficiencia posible para sus explotaciones dependiendo de la programación de precios que tengan para todos los meses del presente año 2018.

Sin embargo, esa situación no ha sido similar en toda la geografía nacional. Debe recordarse que la intervención de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León fue decisiva para que se establecieran esos contratos anuales, por lo que al margen de esta comunidad autónoma, el mercado ha seguido con sus movimientos habituales.

En el caso de Castilla-La Mancha, segunda región española en este subsector ganadero, la mayor parte de los precios pagados a la leche de oveja que no se dirige a la producción de la Denominación de Origen Queso Manchego se ha situado en el entorno de lo que ocurría en Castilla y León, es decir, entre 6,16 y 6,31 euros por hectogrado, es decir, entre 10,25 y 10,50 pesetas por grado de extracto quesero.

Sin embargo, en algunos casos de excedente de producción, se ha constatado la venta de cisternas ‘spot’, que son aquellas que buscan comprador prácticamente en el día, con precios que no han superado los 5,41 euros por hectogrado (9 pesetas por grado), que ha sido el precio mínimo marcado en el sector español de leche de oveja durante esta primavera, aunque en ocasiones realmente extraordinarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS