Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La IGP Lechazo de Castilla y León aumenta en un 9% el número de sacrificios

Redacción oviespana.com11/07/2012
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León ha seguido consolidando su progresivo crecimiento en el primer semestre de 2012. En este período se han sacrificado un total de 147.329 animales, 12.166 más que en los seis primeros meses del año pasado, lo cual ha supuesto una subida de un 9%.
Por su parte, la cifra de sacrificios de lechazos protegidos es de 107.698, 11.638 más que en el periodo anterior, acercándose al 11% de incremento sobre 2011. Además, el número de ganaderías registradas supera ya el millar.
La valoración que se hace desde la IGP Lechazo de Castilla y León es de nuevo positiva, ya que el aumento de sacrificios indica por una parte que los ganaderos siguen apostando por estar bajo un sello de calidad, que va a garantizar la calidad de su producto y ayudar a poner en valor la actividad ganadera. Por otro lado, los esfuerzos promocionales para familiarizar al consumidor con la marca van dirigidos también a que exista cada vez una mayor demanda en el mercado de productos amparados.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS