Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueve restaurantes de San Sebastián participan en un concurso de pinchos de Queso de La Serena

Redacción oviespana.com07/10/2013

Nueve bares y restaurantes de San Sebastián (Guipúzcoa) participarán del 6 al 10 de octubre en la cuarta edición de un concurso gastronómico en el que se elegirá el mejor pincho, tapa o cocina en miniatura elaborado con Queso de la Serena. La iniciativa está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de la Serena y cuenta con el apoyo de la sociedad Extremadura Avante en su afán por promocionar los productos de calidad de la comunidad autónoma fuera de su ámbito geográfico.

El concurso de pinchos coincidirá con la celebración del congreso San Sebastián Gastronómika, que reunirá en el Palacio Kursaal de la ciudad donostiarra a algunos de los más reconocidos cocineros, periodistas y críticos gastronómicos del mundo.

Los establecimientos participantes en el concurso elaborarán más de 4.500 pinchos durante los días de la promoción y tendrán plena libertad para su elaboración, aunque deberán mostrarlos en un lugar visible del establecimiento y tendrán como ingrediente más importante el Queso de la Serena.

El objetivo de esta acción promocional es dejar este producto único en manos de cocineros especialistas en la elaboración de pinchos y tapas con el fin de consolidar la presencia del Queso de la Serena en San Sebastián, la ciudad con mayor tradición de pinchos y tapas de nuestro país.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS