Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación de Álava destina 889.000 euros para garantizar la sanidad de la cabaña ganadera

Redacción oviespana.com19/02/2014

La Diputación de Álava ha acordado este martes destinar 889.128 euros para garantizar la sanidad de toda la cabaña ganadera del Territorio Histórico de Álava, en un servicio que prestará la nueva cooperativa Abere, que surge de la fusión de Sergal y Abeltzain.

En rueda de prensa, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha puesto en valor la creación de la nueva cooperativa, ya que “los ganaderos y la Administración cuentan con un único interlocutor”. Según ha explicado, esta nueva cooperativa permite “optimizar los recursos, evitar duplicidades y ofrecer un mejor servicio”, ya que hasta ahora, algunos servicios se prestaban indistintamente por Sergal y Abeltzain.

En ese sentido, ha destacado que la Diputación Foral de Álava ha “impulsado y apoyado el proyecto de fusión” de las cooperativas “desde un primer momento, garantizando los recursos económicos para mantener los puestos de trabajo de las antiguas cooperativas”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS