Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Declarado en Málaga el primer foco de lengua azul en España del presente ejercicio

Redacción oviespana.com22/01/2019
Declarado en Málaga el primer foco de lengua azul en España del presente ejercicio

Las autoridades sanitarias españolas han confirmado el primer foco de lengua azul en el territorio nacional durante el presente año 2019. En concreto, es un caso del serotipo 4 de la enfermedad. Se trata de una explotación ubicada en la localidad malagueña de Casares, en la comarca de Estepona (Costa de Málaga), según consta en la información oficial que divulga la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Por otra parte, el serotipo 8 de la lengua azul sigue su expansión por varios países del centro del continente europeo. A la ya consabida extensión del serotipo 8 por diversas explotaciones de la geografía de Francia, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha notificado la presencia del virus en otros países como Alemania en una época de bajas temperaturas, lo que está llevando a las autoridades sanitarias europeas y mundiales a ampliar sus investigaciones sobre los mosquitos vectores de la enfermedad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS