Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Comienza el plazo para el aseguramiento de la cabaña ovina y caprina

Redacción oviespana.com15/01/2013
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía el pasado sábado 12 de enero las condiciones técnicas, el ámbito de aplicación, los precios y el periodo de suscripción del seguro de explotación de ovino y caprino. Los valores unitarios máximos a aplicar para el cálculo del capital asegurado serán los que elija libremente el ganadero de los establecidos en esta orden y que pueden alcanzar los 220 euros para animales reproductores de razas puras de ganaderías ecológicas y amparadas bajo Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Los valores unitarios mínimos serán el 40% de los correspondientes máximos, según la orden, que recoge que todos los animales de la explotación tendrán que asegurarse al mismo porcentaje respecto del valor unitario máximo establecido para cada tipo.
Además, hace referencia a las medidas de salvaguarda cuando existan evidencias de agravamiento del riesgo de brucelosis ovina o caprina, de tuberculosis caprina o de fiebre aftosa, entre otras enfermedades ganaderas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS