Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA advierte de las novedades de la PAC en el sector ganadero que se deben cumplir

Redacción oviespana.com02/03/2015

El coordinador de los servicios técnicos de ASAJA-Sevilla, Antonio Caro, ha explicado, dentro de la XXXI Jornada Ganadera y de la Dehesa, las últimas novedades sobre la reforma de la PAC, con especial incidencia en las ayudas acopladas en ganadería. Estas ayudas llegarán a todos los ganaderos de vacuno, ovino y caprino, que podrán cobrar por todas las cabezas y no sólo por aquellas que, como hasta ahora, tenían los derechos asignados. Por eso, detalló las principales variaciones que se van a dar y los requisitos necesarios que se van a exigir desde este 1 de marzo para poder cobrar estas ayudas y que se deberán cumplir para poder acceder a ellas, según publica Agroinformación.

Antonio Caro recordó que esta será la primera campaña en la que se aplique el nuevo requisito de agricultor activo de cara a la asignación y cobro de los nuevos derechos de pago base, y que, entre otros requisitos, obliga a que los ganaderos

que soliciten ayudas de la PAC tengan inscrita su explotación en el registro de explotaciones ganaderas (REGA) y hayan actualizado sus censos.

En estos casos, y cuando el solicitante declare superficie de pastos como parte de su actividad ganadera, deberá declarar el código REGA y se considerará que la dimensión de la explotación es coherente con la superficie de pastos cuando las explotaciones tengan una carga ganadera de al menos 0,20 unidades de ganado mayor (UGM) por hectárea admisible de pasto asociado.

Las parcelas agrícolas de hectáreas admisibles utilizadas para justificar derechos de ayuda deberán estar a disposición del agricultor, bien en régimen de propiedad, usufructo, arrendamiento o aparcería o asignación por parte de una autoridad pública gestora de un bien comunal el 31 de mayo de cada año en el que se solicita la ayuda.

Además, en el caso de los ganaderos de ovino y caprino que soliciten las ayudas acopladas se les exigirá la declaración censal de la cabaña antes del 1 de marzo de 2015.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS