Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La DOP Torta del Casar solicita a la Junta de Extremadura la modificación del pliego de condiciones

Redacción oviespana.com21/02/2012
La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha solicitado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura la modificación de su pliego de condiciones y documento único, que incluyen información como las características del producto, la zona geográfica donde se produce y los elementos que demuestran que es originario del lugar.
Estos documentos incluyen información como el nombre del producto, su descripción, sus características físico-químicas, la zona geográfica en la que se produce y los elementos que prueban que es originario de dicha zona, entre otros.
Mediante un anuncio recogido por el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Agricultura y Ganadería expone la solicitud realizada por el Consejo Regulador de Torta del Casar.
Este anuncio explica que el Real Decreto por el que se regula la tramitación de solicitudes de inscripción en el Registro comunitario de las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas establece que, una vez comprobada la solicitud de modificación del pliego de condiciones, la Comunidad Autónoma afectada publicará en el BOE un anuncio de esta petición.
Según el BOE, este anuncio también establece un plazo de dos meses, a contar desde mañana, 22 de febrero, para que los interesados presenten las alegaciones que crean convenientes ante el órgano autonómico competente.
Anuncio de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por el que se da publicidad a la solicitud de modificación del Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Protegida ‘Torta del Casar’ y a su Documento Único.
Boletín Oficial del Estado (BOE)
21 de febrero de 2012

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS