Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cáceres y la DOP Torta del Casar se promocionarán mutuamente en sus acciones

Redacción oviespana.com17/09/2015

El Ayuntamiento de Cáceres y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar han renovado hoy un convenio de colaboración, por el que la DO incluirá en sus etiquetas y material promocional a la capital cacereña y el consistorio se compromete a difundir este producto en actos municipales.
El ayuntamiento se mantiene así como entidad colaboradora de la DO y consigue "promocionarse a través de un producto de reconocido prestigio", según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, tras la rúbrica del acuerdo, junto al presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco.
De esta forma, la inscripción "Cáceres Patrimonio de la Humanidad" se incluirá en el etiquetado del popular queso que, a su vez, será distribuido entre personalidades relevantes que visiten la ciudad, así como en aquellos acontecimientos que el ayuntamiento celebre.
El convenio no incluye ninguna compensación económica para ninguna de las partes, sino que se basa en la sinergia "entre administraciones y empresas privadas", ha precisado Pacheco.
La DOP también ha sido incluida en el calendario de actividades programadas por Cáceres Capital Gastronómica 2015.
Pacheco ha subrayado que "la Torta del Casar es un bien cultural porque forma parte de la gastronomía excepcional de Extremadura", mientras que Nevado ha avanzado que esta colaboración (que se mantiene desde 2011) se extenderá en la próxima celebración de la Semana de la Torta, que se celebra en el mes de octubre.
Una semana que incluirá degustaciones y una demostración de ordeño de ovejas, para los más pequeños y aquellas personas que no han tenido la oportunidad de contemplar este proceso.