Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gobierno y CC.AA. acuerdan una estrategia para mejorar la reforma de la PAC

Redacción oviespana.com17/01/2012
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los consejeros autonómicos del ramo han acordado poner en marcha una “estrategia” para lograr que la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) “se adecúe” a los intereses españoles. Arias Cañete ha celebrado su primer Consejo Consultivo con las comunidades autónomas, en el que han decidido emprender actuaciones y fijar una posición para la reforma de la PAC que negocia la Unión Europea (UE), según ha declarado el ministro a la prensa, al término de la reunión.
Los representantes del Gobierno y comunidades autónomas (CCAA) han preparado el próximo Consejo de ministros de la UE que se celebrará el lunes 23 en Bruselas y que debatirá acerca de la PAC, en concreto sobre la parte relacionada con las regulaciones de mercado, como cuotas lecheras o azucareras, o las medidas frente a crisis de precios.
Han participado en la reunión de hoy consejeros de todas las autonomías y de Melilla, mientras que no asistieron los representantes de País Vasco, ni de Ceuta.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS