Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El SBV se ha detectado en una explotación de ovino-caprino con 656 animales

Redacción oviespana.com14/03/2012
Veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca confirmaron la presencia del virus de Schmallenberg (SBV), enfermedad que afecta a rumiantes y se transmite por mosquitos o por vía trasplacentaria, en una explotación ganadera en la comarca de Hinojosa del Duque (Córdoba).
Así se lo trasladó la directora general de la Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, a representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, de la Federación de Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, en una reunión que han mantenido en Sevilla.
Durante el encuentro, Anda ha informado de que se trata de una explotación mixta de ganado ovino y caprino con un censo de 656 animales, 644 ovinos y 12 caprinos, en la que el pasado 6 de marzo se detectó un caso de aborto con malformaciones con síntomas clínicos de la enfermedad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS