Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de CYL rebaja las exigencias para facilitar la recuperación de las cabañas infectadas

Redacción oviespana.com19/04/2016

La Junta de Castilla y León iniciará mañana los trámites para rebajar algunas de las exigencias que hasta ahora mantenía para los ganaderos que tenían que reponer su cabaña ganadera al haber tenido que sacrificar animales enfermos como consecuencia de la aplicación de programas sanitarios.
A través de un comunicado, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha informado de que mañana el Boletín Oficial de Castilla y León publicará la modificación de la orden en la que se detallan las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino, en casos de reposición por razones de saneamiento ganadero.
En el caso del ganado bovino, los animales adquiridos que sean objeto de subvención de la Junta de Castilla y León deberán proceder de explotaciones con el máximo estatuto sanitario de tuberculosis con una antigüedad de tres años, a la vez que las modificaciones establecen una simplificación de la documentación que es necesario presentar ante la Consejería.
Estas ayudas oscilan entre los 150 y 450 euros por cada animal bovino adquirido y hasta 100 euros por la reposición de ganado caprino lechero.
El departamento que dirige la consejera Milagros Marcos ha destacado que la Comunidad "ha experimentado un avance muy favorable en todos los indicadores sanitarios" y en el caso de la tuberculosis bovina la prevalencia ha descendido por debajo del 2 por ciento hasta el 1,93 %, con un descenso en los últimos tres años del 33 %.
En el caso de la brucelosis bovina, la prevalencia está en el 0,18 por ciento, por lo que la Comunidad ha solicitado a la Comisión Europea el expediente para la obtención del estatus de 'oficialmente libre de esta enfermedad" en las provincias de Burgos, Soria y Valladolid.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS