Actualidad Info Actualidad

La Junta de CYL rebaja las exigencias para facilitar la recuperación de las cabañas infectadas

Redacción oviespana.com19/04/2016

La Junta de Castilla y León iniciará mañana los trámites para rebajar algunas de las exigencias que hasta ahora mantenía para los ganaderos que tenían que reponer su cabaña ganadera al haber tenido que sacrificar animales enfermos como consecuencia de la aplicación de programas sanitarios.
A través de un comunicado, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha informado de que mañana el Boletín Oficial de Castilla y León publicará la modificación de la orden en la que se detallan las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino, en casos de reposición por razones de saneamiento ganadero.
En el caso del ganado bovino, los animales adquiridos que sean objeto de subvención de la Junta de Castilla y León deberán proceder de explotaciones con el máximo estatuto sanitario de tuberculosis con una antigüedad de tres años, a la vez que las modificaciones establecen una simplificación de la documentación que es necesario presentar ante la Consejería.
Estas ayudas oscilan entre los 150 y 450 euros por cada animal bovino adquirido y hasta 100 euros por la reposición de ganado caprino lechero.
El departamento que dirige la consejera Milagros Marcos ha destacado que la Comunidad "ha experimentado un avance muy favorable en todos los indicadores sanitarios" y en el caso de la tuberculosis bovina la prevalencia ha descendido por debajo del 2 por ciento hasta el 1,93 %, con un descenso en los últimos tres años del 33 %.
En el caso de la brucelosis bovina, la prevalencia está en el 0,18 por ciento, por lo que la Comunidad ha solicitado a la Comisión Europea el expediente para la obtención del estatus de 'oficialmente libre de esta enfermedad" en las provincias de Burgos, Soria y Valladolid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS