Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector lácteo, a las puertas de un acuerdo

Redacción oviespana.com07/09/2015

§ La Interprofesional Láctea (InLac), que engloba a todo el sector lácteo, producción y transformación,lleva semanas trabajando en alcanzar un acuerdo que asegure la sostenibilidad de toda la cadena de valor

§ Ramón Artime, presidente de InLac: “Estamos encontrado muchos puntos de encuentro que nos permita crear y distribuir valor a lo largo de la cadena láctea. La clave del problema actual”

La Interprofesional láctea, en su labor de preservar los intereses de todos los eslabones de la cadena, está trabajando en alcanzar un acuerdo que ponga fin a la a la crisis del sector. La voluntad de acuerdo de todos los agentes protegerá la sostenibilidad de la producción, la industria y distribución.

Inlac está trabajando en alcanzar elconsenso que resuelva con carácter estructural y estratégico la actual crisis del sector lácteo. La base de esteacuerdo es crear valor y asegurar que se distribuye adecuadamente entre todos los operadores del sector a través de compromisos de contratación equiparables yde transparencia en la comunicación y difusión estadística de los distintos precios practicados en las transacciones a lo largo de la cadena. “Estamos trabajando para que el sector lácteo sea sostenible en todos sus eslabones” afirma el presidente de InLac, Ramón Artime. InLac es muy consciente de la grave situación que están atravesando los ganaderos y está convencida de que este acuerdo aliviará la situación en la que se encuentran algunas explotaciones.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha favorecido este entorno de consenso a través de la celebración durante los últimos meses de reuniones periódicas lideradas por la ministra Isabel García-Tejerina y el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas en las que ha incorporado tanto a los productores y la industria láctea, como los representantes de la distribución, todos imprescindibles en la consecución de este objetivo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS