Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cataluña destina 95.000 euros para la mejora sanitaria de las explotaciones de ovino y caprino

Redacción oviespana.com16/11/2011
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña ha convocado las ayudas para la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y caprino en 2011, y ha aprobado las bases reguladoras correspondientes. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, según informa Eurocarne.
El sector del ovino y del caprino, de dimensiones pequeñas en términos absolutos dentro del sector ganadero, es importante por su fuerte implantación territorial y en muchos casos va ligado al aprovechamiento extensivo de zonas no aptas para otros aprovechamientos. Para mejorar la productividad de las explotaciones de ovino y caprino y de controlar y erradicar determinadas enfermedades, se requiere diferentes actuaciones sanitarias y de manejo, que a menudo son dificultadas por la falta de estructuras necesarias.
El Departamento considera necesario continuar fomentando la modernización de las estructuras sanitarias mencionadas mediante esta línea de ayudas, que irán a cargo de una partida presupuestaria del DAAM para 2011, dotada con un importe máximo de 95.000 euros.
Orden AAM/305/2011, de 4 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabrío, y se convocan las correspondientes al año 2011.
Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC)
15 de noviembre de 2011