Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León pedirá el cambio de régimen de protección del lobo al sur del Duero

Redacción oviespana.com15/12/2016

El Gobierno de Castilla y León, de acuerdo con las organizaciones profesionales agrarias, pedirá a la UE el cambio de régimen de la situación del lobo en esta comunidad autónoma, protegido al sur del río Duero donde en los últimos años ha protagonizados numerosos ataques a la cabaña ganadera.
Para ello, solicitará la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para que el lobo pase de ser estar estrictamente protegido al sur del Duero a ser gestionable esta condición, han informado fuentes de la administración autonómica.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido con las organizaciones profesionales agrarias para decidir esta modificación que estaría sujeta a varios parámetros.
El objetivo es conjugar la conservación de una población del lobo favorable, de acuerdo con las exigencias de la directiva Hábitat de la UE, con la existencia de unos daños mínimos a la ganadería sujetos a las correspondientes indemnizaciones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS