Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La leche de oveja y de cabra aportará unos 370.000 euros a la Extensión de Norma de Inlac

Redacción oviespana.com20/10/2015

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) cuenta con una nueva Extensión de Norma, que estará operativa desde septiembre de 2015 hasta diciembre de 2018, una vez que sea aprobada definitivamente con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los operadores de leche de vaca, oveja y cabra deberán aportar 0,15 euros por cada mil litros en los primeros años y 0,18 euros en el último ejercicio, según la información que aporta la propia Inlac.

Partiendo de los datos de las entregas obligatorias del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y si se mantienen los datos de producción actuales, el sector de la leche de ovino aportará durante ese periodo unos 200.000 euros, mientras que en leche de cabra será de 170.000 euros, por lo que los pequeños rumiantes en global aportarán unos 370.000 euros.

Además de estas cantidades, también se recibirán las aportadas por el sector del vacuno. En principio, lo ingresado por la leche de las tres especies irá a un fondo común para su inversión en distintos aspectos relacionados con la promoción del consumo de leche y productos lácteos.

En la primera Extensión de Norma de Inlac, estas aportaciones se cuadriplicaron gracias a las cantidades ofrecidas por el Ministerio de Agricultura y por la Unión Europea.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS