Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de Aragón efectuará el Pago Único de la PAC el próximo 2 de diciembre

Redacción oviespana.com03/11/2011
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón adelantará el Pago Único al cien por cien de la PAC (Política Agraria Común), que se hará efectivo el próximo 2 de diciembre. El número de solicitudes está en torno a las 50.000 y supondrá en torno a los 360 millones de euros, que se repartirán entre agricultores y ganaderos aragoneses.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García López, indicó que “esta medida siempre ha contado con el conocimiento previo y acuerdo de las asociaciones profesionales agrarias y de la federación de cooperativas, tal como se trasladó en la mesa técnica que se celebró el pasado 7 de octubre”.
En definitiva, en vez de anticipar el primer pago del 50% a primeros del mes de noviembre y dejar el resto para fechas posteriores, se ha optado por anticipar el 100% del pago el primer día hábil, a efectos de pagos comunitarios, en el mes de diciembre. Esta práctica, de no efectuar anticipos el 50%, ha sido aplicada también en Aragón durante los dos últimos años, en los que también la Comisión Europea habilitó la posibilidad de anticipar el 50% de los pagos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS