Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UCCL pide un procedimiento abreviado para acceder a las ayudas por daños del lobo

Redacción oviespana.com08/05/2015

La Unión de Campesinos (UCCL) ha pedido que la Junta de Castilla y León se haga cargo de los daños producidos por el lobo y otros animales salvajes en la ganadería y que establezca un procedimiento abreviado para la tramitación de daños sin necesidad de tener un seguro, según publica ABC.

Tras el último ataque de un lobo a una ganadería en el norte de la provincia de Palencia, la organización agraria ha pedido a la Junta de Castilla y León que elimine al obligatoriedad de tener un seguro para poder acceder a las ayudas para compensar los daños causados por ataques de lobos, osos, o de otros animales salvajes.

Según UCCL, la indefensión que soportan los ganaderos ante esta situación pone en evidencia que el sistema no está funcionando.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS