Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Precios de mantequilla y leche en polvo caen un 10% interanual en la UE

Redacción oviespana.com06/03/2012
Los precios de la mantequilla y de la leche en polvo entera (WMP) en la Unión Europea (UE) fueron durante la tercera semana de febrero un 10,9% y 9,9% inferiores, respectivamente, a los registrados en la misma fecha de 2011, según datos de la Comisión Europea (CE). Estos precios se suelen considerar por los expertos en el mercado como indicadores de lo que puede ocurrir en el futuro con el precio de la leche de vaca pagada al ganadero y, por lo tanto, también en oveja y cabra.
En concreto, la cotización de la mantequilla se situó en 335 euros por cada cien kilogramos a fecha de 19 de febrero y la de la leche en polvo entera en 283 euros/100 kilos.
Del mismo modo, la leche en polvo desnatada (SMP) alcanzó un precio medio en los países comunitarios de 229 euros/100 kilos, lo que supone un descenso del 8%, en relación a la misma semana del año anterior.
En el caso de los quesos, el cheddar registró un descenso de la cotización del 8 %, hasta los 336 euros/100 kilos; el edam y el gouda se mantienen estables en los 318 euros/100 kilos y 316 euros/100 kilos, respectivamente; y el emmental se anotó un descenso del 3 %, hasta los 403 euros/100 kilos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS