Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

COAG Asturias denuncia el incremento del número de lobos en el Principado

Redacción oviespana.com20/11/2012
La secretaria general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Asturias, Mercedes Cruzado, ha dicho hoy que “la situación ha llegado a límites insoportables para los ganaderos, hay lobos por todas partes”. En un comunicado, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos anuncia que inicia una campaña de asambleas para una más que previsible convocatoria de movilizaciones.
“Los ganaderos asturianos ya no pueden más, con la llegada de las primeras nieves a los montes asturianos se han intensificado los ataques de los lobos al ganado hasta el punto de llegar a los mismísimos cimientos de las casas y de las cuadras”, añade Mercedes Cruzado. Explica que en estos últimos días la organización ha recibido reiteradamente quejas de ganaderos que han sufrido la pérdida de algún animal.
La coordinadora ha elaborado un calendario de reuniones por zonas para escuchar a los ganaderos y “entre todos proponer fórmulas de presión que hagan reaccionar a quienes teniendo capacidad y competencia para ello no ponen fin a este calvario”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS