Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Unas 5.000 ovejas desfilarán el 30 de octubre por Madrid para celebrar la Fiesta de la Trashumancia

Redacción oviespana.com20/10/2011
Unas 5.000 ovejas desfilarán el 30 de octubre por el centro de la capital en la XVIII Fiesta de la Trashumancia, que celebrará en esta ocasión el Día de los Bosques y su compatibilidad con el pastoreo. as ovejas, procedentes de cinco ganaderías de Extremadura y de la Sierra de Madrid, irán acompañadas por 50 o 60 vacas de Cantabria y de la Sierra de Gredos. La Fiestas de la Trashumancia está organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Asociación Trashumancia y Naturaleza.
Aunque la mayoría de las cabezas de ganado llegará en camiones, un rebaño de la localidad madrileña de Santa María de la Alameda y perteneciente a los hermanos Soriano será el único que llegará a la capital después de realizar su recorrido trashumante.
Garzón ha explicado que el rebaño salió el pasado 29 de septiembre en Brieva de Cameros, una localidad riojana donde pasó el verano. Posteriormente, atravesó el puerto de Piqueras y la provincia de Soria hasta llegar a la Comunidad de Madrid. Ayer martes, los pastores y su ganado durmieron en Buitrago de Lozoya, hoy miércoles se encuentran en Buitrago de Lozoya y mañana pasarán por Miraflores de la Sierra.
Las ovejas llegarán el viernes por la tarde al Cerro de la Covatilla de la Casa de Campo de Madrid, donde pasarán el fin de semana. El sábado se realizará una exhibición de perros pastores y otra de esquileo de ovejas previsiblemente en la zona del Lago.
La ruta pastoril comenzará a las 10 horas del domingo. La ganadería saldrá de la Casa de Campo, pasando por la Cuesta de la Vega hasta la calle Bailén. En torno a las 10.30 horas, entrará en la calle mayor hasta llegar a la plaza de la Villa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS