Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ligeros vaivenes en los cereales marcan una semana sin grandes sobresaltos

Redacción oviespana.com25/08/2011
El mercado nacional de cereales avanza en el calendario con aparente tranquilidad y con ligeros vaivenes en los precios, aunque sin grandes sobresaltos y a la espera de una mayor actividad de la oferta y la demanda, así como de las informaciones procedentes del exterior.
De momento, los operadores prevén precios estables siempre y cuando no se produzcan noticias negativas que puedan alterar la evolución del mercado tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
La situación actual contrasta con la tensión vivida en los mercados el pasado año por estas fechas, cuando los precios de los cereales iniciaron una importante escalada tras el anuncio de Rusia de suspender sus exportaciones.
Desde ese momento, los precios de los cereales han permanecido fuertes en el mercado internacional y nacional, y esta semana esa fortaleza continúa y en lonjas, como la de Barcelona, permanecen elevados y repiten los ligeros movimientos al alza o a la baja a los que está acostumbrado el sector en los últimos meses.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS