Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La expansión de la lengua azul en la provincia de Jaén obliga a modificar las zonas de restricción

Redacción oviespana.com19/11/2014

Teniendo en cuenta la distribución geográfica de los últimos focos de serotipo 4 del virus de la lengua azul notificados en la provincia de Jaén, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha procedido a actualizar la zona de restricción de los serotipos 1 y 4 del virus de la Lengua azul, según informa la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE).

Zona de restricción de serotipo 1 y 4
- Andalucía. Las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba. En la provincia de Jaén, las comarcas de Jaén, Linares, Andújar, La Loma y El Condado.

- Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena (antiguas comarcas de Piedrabuena y Horcajo de los Montes). En la provincia de Toledo, la comarca de Belvís de la Jara

- Extremadura. La provincia de Badajoz. En la provincia de Cáceres, la comarcas de Logrosán (Zorita), Cáceres, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Zona de restricción de serotipo 1

- Resto del territorio peninsular.

- Ceuta y Melilla.

Zona libre

- Baleares.

- Canarias.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS