Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Astorga (León) acoge segunda edición de la única cita de productoras de queso

Redacción oviespana.com23/04/2015

La ciudad de Astorga (León) acogerá entre los días 1 y 3 de mayo la segunda edición de una cita única en España que, bajo el título "Más queseras", la Feria del Queso de Astorga, congregará a 16 mujeres productoras de Castilla y León, Aragón, Cantabria, Asturias y Galicia para darles "visibilidad".
La concejala de Cultura e Igualdad en el Ayuntamiento de Astorga, Mercedes G. Rojo, ha explicado hoy en rueda de prensa en León que esta cita se enmarca dentro de la cuarta edición del programa "Emprendedoras" y que, por segunda vez, debido al "éxito rotundo" del año pasado, se celebrará con el queso como argumento.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende destacar la figura de la mujer en un sector "muy feminizado" en el que, sin embargo, es el hombre el que tiene más notoriedad en un sector que es un "valor en alza" en España, un país que cuenta con más de un centenar de variedades de queso.
En esta segunda edición de "Más queseras" se contempla como novedad la celebración de demostraciones de cocina en vivo, también con las mujeres como protagonistas, en las que también podrán participar otras mujeres no profesionales de la restauración, interesadas en "recopilar recetas y aplicarlas".
También se realizarán catas de diversos productos, entre ellos la cerveza de la firma leonesa Abracadabra, en un encuentro que sirve también como foro para la "relación" de esas mujeres productoras de quesos con comercios y restaurantes de la comarca de la Maragatería.
Por su parte, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, ha explicado que las mujeres que van a tomar parte en esta iniciativa son las mismas que, en pueblos y montañas de la geografía del norte de España, "cogen la leche y la transforman en este nutriente excepcional" que ha "alimentado a generaciones durante siglos".
Alonso también ha destacado la relación de la ciudad con el mundo del chocolate, por lo que considera que la "unión" de ambos productos puede ser un aliciente para "atraer visitantes".
Esta segunda edición de "Más queseras" se celebrará en la plaza Eduardo de Castro, en una carpa transparente, en los aledaños del Palacio Episcopal, donde también habrá actividades para niños en un encuentro que tiene "vocación de continuidad" y de ampliarse para acoger a mujeres productoras de otros puntos del país.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS