Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Balance positivo para el único ganadero de ovino ecológico de la comarca de Benavente (Zamora)

Redacción oviespana.com11/01/2012
Juan Luis Bravo Alonso, ganadero de 35 años de Friera de Valverde (Zamora), no ha dejado de acudir a cursos desde hace años y de interesarse por las nuevas alternativas de producción ecológica. Posee una explotación de 330 ovejas de Raza Castellana y 60 hectáreas de cultivo. Hace años que realizó la conversión y, hoy por hoy, ya comercializa lechazo ecológico y es el primer productor ecológico y reconocido por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL) de la comarca zamorana de Benavente y Los Valles, según una información de La Opinión de Zamora recogida por FEAGAS.
Su primer paso fue apostar por la agricultura ecológica. Primero la tierra, luego el ganado. Al final ha logrado un producto de calidad, natural y certificado. En su caso, el lechazo castellano es garantía de calidad ecológica.
Este ganadero es miembro de la asociación de raza Castellana y está inscrito en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS