Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AGRAMA finalizará su Programa de Difusión Genética en este año de 2015 con la Subasta de Sementales del día 1, en San Clemente (Cuenca)

Redacción oviespana.com22/09/2015

Con la Subasta de Sementales prevista para el día 1 de octubre en San Clemente (Cuenca), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) pretende finalizar su Programa de Difusión Genética a través de la venta de reproductores en este año 2015.

Para ello ha previsto, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de este municipio conquense, así como con el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca, la concentración de aproximadamente un centenar de sementales de la Raza, provenientes de más de una veintena de ganaderías de la región.

Seleccionados para la mejora de la Producción de Leche (Cantidad y Calidad) y de la Ordeñabilidad, así como por su Resistencia a Encefalopatía Espongiforme Transmisible (Scrapie), con una edad media entre los 6-7 meses y contando con todas las garantías sanitarias y genealógicas (pruebas de filiación por ADN), se ha organizado esta subasta de sementales que constituye la nº 93 de las que, desde 1994, ha venido organizando la Asociación bajo criterios genéticos derivados del Programa de Mejora.

El precio de salida arranca desde los 300 € y, como en otras ocasiones, se contará con el apoyo de la Fundación Consejo Regulador de la D.O. Queso Manchego, que concederá una subvención de 120 € por macho que resulte adjudicado a los ganaderos inscritos en la citada D.O., medida cuya finalidad es la mejora de la leche que producen las ganaderías inscritas y que será transformada en nuestro producto más emblemático, el Queso Manchego.

Todo hace presagiar que los resultados serán buenos. Al lugar que ocupa este municipio en el calendario de certámenes ganaderos y su gran tradición agrícola-ganadera, hay que sumar el precio que tiene la leche con D.O., el incremento de producción en las ganaderías colaboradoras que ha repercutido en una mayor cantidad de queso manchego elaborado y exportado, a un cierto optimismo dentro del sector por los logros conseguidos con la Mejora y las expectativas de crecimiento por las nuevas herramientas que se van a incorporar a estos Programas (selección genómica), etc..

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS