Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Denuncian el robo de 80 corderos en una explotación de Gajanejos (Guadalajara)

Redacción oviespana.com02/05/2013
La Sectorial de Ovino de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha denunciado el robo en una explotación de Gajanejos de unos 80 corderos, a los degollaron en la propia nave, para luego sacarlos a rastras. APAG ha señalado, en un comunicado, que este “macro-robo” es el segundo de esta naturaleza en el que se ve envuelto el mismo ganadero de Gajanejos, que el año pasado ya sufrió otro de similares características y por las mismas fechas.
Según ha explicado la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, los ladrones degollaron en la propia nave a unos 80 corderos, que luego sacaron a rastras, saltando un cercado, y se los llevaron en varios viajes “dejando una auténtica sangría en la explotación”. El ganadero, por su parte, está convencido de que los autores son los mismos que lo hicieron el año pasado y ha denunciado que, “de vez en cuando entran en su nave y se llevan dos o tres corderos”, algo que apenas se nota entre 600 animales.
APAG insiste en la necesidad de reformar el Código Penal para frenar la delincuencia en las explotaciones agrarias y ganaderas endureciendo los castigos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS