Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El COPA-COGECA valora el plan de acción de la CE para luchar contra la resistencia bacteriana en animales

Redacción oviespana.com24/11/2011
El COPA-COGECA acoge con satisfacción el nuevo plan de acción de la Comisión Europea cuya finalidad es combatir la resistencia bacteriana en animales, según informa FEAGAS.
Desde Bruselas, el secretario general del COPA-COGECA, Pekka Pesonen, ha declarado: “Estoy muy satisfecho de que la Comisión haya publicado un plan de acción ambicioso que identifica 12 acciones concretas para los próximos cinco años, con el fin de limitar y controlar la expansión de la resistencia bacteriana y de permitir que las infecciones bacterianas en animales y humanos se sigan tratando en el futuro. Los agricultores y las cooperativas agrícolas europeas están dispuestas a desempeñar el papel que les corresponde a la hora de atajar la resistencia bacteriana en la explotación. La higiene y los piensos más adecuados, así como el manejo y ambiente apropiados para los animales son ya prioridades en nuestro programa. No obstante, a pesar de estas medidas, los animales pueden enfermar y deben ser tratados. Es importante garantizar, también en el marco de la Estrategia UE 2020 para el crecimiento y el empleo, que los agricultores dispongan de herramientas inteligentes, eficaces y alternativas en el mercado para curar a sus animales”.
Asimismo, Pekka Pesonen ha señalado: "El Copa-Cogeca agradece los esfuerzos de la Comisión encaminados hacia una comunicación más precisa y basada en la ciencia. Estamos también satisfechos de que la nueva ley de salud animal de la UE contemple la cuestión de la prevención y el control de las infecciones en los animales. Apreciamos verdaderamente la acción de cooperación con los socios internacionales para contener los riesgos de resistencia bacteriana”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS