Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los mejores ejemplares de la raza Lojeña se mostrarán en Zaragoza

Redacción oviespana.com24/02/2011

Una decena de ganaderos de la comarca de Loja (Granada) participarán con sus mejores ejemplares de raza ovina Lojeña en la feria FIMA Zaragoza, que se celebrará del 15 al 18 de marzo. La asociación de ganaderos de la raza ovina de Loja se agrupó en 2007, una vez que el Ministerio reconoció a esta oveja como especie autóctona en peligro de extinción, según informa el diario Ideal.

La asociación cuenta con 57 socios de los municipios de Íllora (Tocón y Alomartes), Alhama, Zafarraya, Montefrío, Villanueva del Trabuco en Málaga, María en Almería, Loja y Salar. La población de la oveja lojeña alcanza los 10.000 ejemplares y en breve el cordero contará con el certificado ecológico.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS