Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La UE mejora su balanza comercial en animales vivos y carne de ovino y caprino

Redacción oviespana.com28/11/2017
La UE mejora su balanza comercial en animales vivos y carne de ovino y caprino

La Unión Europea ha mejorado sensiblemente su balanza comercial en los sectores de ovino y caprino, incluyendo tanto animales vivos como carne, al aumentar sus exportaciones durante el último ejercicio y reducir la cantidad y el valor de sus importaciones.

Respecto a las exportaciones, en el periodo de enero a julio del pasado año se vendieron fuera de las fronteras europeas un total de 55.635 toneladas de animales vivos y carne de pequeños rumiantes. Esta cantidad es un 28,6% superior a las 43.249 toneladas que se habían exportado en el mismo periodo del año anterior. Los principales clientes de la Unión Europea son Libia, Jordania, Hong Kong, Israel y Suiza.

Por su parte, las importaciones pasaron de las 153.273 toneladas de enero a julio de 2916 a un total de 124.659 toneladas en idéntico periodo del actual ejercicio. En términos porcentuales, se trata de una reducción del 18,7%. Nueva Zelanda es el principal suministrador de pequeños rumiantes a la Unión Europea, aunque también destacan como proveedores Australia, Macedonia, Chile y Uruguay.

Estos datos se recogen en el último informe trimestral del sector ovino que realiza la Comisión Europea, con el objetivo de informar a los Estados Miembros sobre la evolución de los sectores ganaderos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS