Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ICEX España Exportación e Inversiones celebra una jornada sobre certificación Halal

Redacción oviespana.com27/06/2016

ICEX España Exportación e Inversiones celebró la jornada ‘La certificación Halal, pasaporte al mercado musulmán’. Esta certificación es la herramienta que garantiza que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo, tanto en España, la UE o los países de mayoría musulmana, según publica Eurocarne.
En la clausura de la jornada, el secretario de Estado de Comercio, Jaime Legaz, ha destacado que “el mercado Halal está en plena ebullición, integrado por 1.600 millones de consumidores y que despegó hace ya más de una década”. En este sentido ha subrayado “la importancia para España como potencia agroalimentaria de tener en cuenta esta certificación para nuestro sector, pero también para otros sectores”. En este sentido, ha añadido que “las empresas españolas están también en condiciones de ofrecer la calidad de esta certificación en sectores como el cosmético, el farmaceútico o el turístico”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS