Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cortes de Aragón conocerán la situación de su patrimonio genético ganadero

Redacción oviespana.com29/10/2013

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón conocerá la situación del patrimonio genético ganadero de la comunidad a través de la comparecencia de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado de Ovino Selecto Raso Aragonés.
Los profesionales ganaderos explicarán la situación por la que atraviesa el sector de la ganadería de selección aragonesa y, como consecuencia, el patrimonio genético ganadero.
Posteriormente, se analizarán en la sesión tres textos presentados por el PAR y el PSOE, según han informado fuentes parlamentarias.
En concreto, las proposiciones no de Ley presentadas por el PAR se refieren al impulso del matadero de Calamocha y la realización de un plan de restitución de los municipios afectados por el embalse de San Salvador.
Por su parte, el texto del PSOE afronta la Estrategia de la Industria Agroalimentaria y pide que se la impulse con dotación económica y con un plan que incluya en los presupuestos de 2014 las partidas necesarias para abonar los proyectos pendientes y que además permitan impulsar la creación de adecuadas estructuras de comercialización y realizar acciones de promoción.
La jornada matinal en las Cortes de Aragón incluye también la reunión de su Mesa correspondiente, que al término del encuentro de trabajo de sus diputados planificará las próximas actividades, así como la Ponencia especial para el estudio de la racionalización y simplificación de la Administración Pública aragonesa.
Posteriormente se constituirá la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, texto que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria. EFEAGRO