Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las Jornadas del Queso Artesano de Munilla (La Rioja) reúnen 14 quesos de siete regiones

Redacción oviespana.com21/10/2013

Las XVI Jornadas del Queso Artesano de Munilla (La Rioja), que se celebrarán los próximos días 26 y 27 de octubre, reunirán 14 quesos de oveja, cabra y vaca de las comunidades autónomas de La Rioja, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco, algunos de ellos acogidos a denominaciones de origen.
Se podrán degustar quesos de orígenes como Cabrales (Asturias); Picón-Bejes-Tresviso, Quesuco de Liébana y Queso de Nata (Cantabria); Patamulo, queso de oveja de Palencia y de Soria (Castilla y León); Sierra de San Pedro (Extremadura); Queso Camerano (La Rioja); Roncal (Navarra); e Idiazabal (País Vasco).

El alcalde de Munilla ha explicado que en esta edición participan, como novedad respecto a otras anteriores, la empresa riojana Lácteos Isasa, asentada en Arnedo y dedicada a la elaboración de yogures y batidos artesanos y que en un futuro se plantea elaborar también quesos.

También participan por primera vez la quesería cántabra Peñasagra, que elabora queso de cabra bajo la Denominación de Origen Protegida Quesuco de Liébana; y la quesería extremeña Sierra de San Pedro La Campiña, con quesos de cabra y oveja incluidos en la Denominación de Origen Alimentos de Extremadura Sierra de San Pedro-Los Baldíos.

Además, como en años anteriores, también estarán presentes las queserías riojana La Era Alta, que elabora queso a partir de leche de oveja pasterizada; Tres Puentes y Lácteos Martínez-Quesos Celia, que elaboran queso de cabra.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS