Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Finaliza el Foro con un análisis de las oportunidades de la era digital para los veterinarios de ovino

Redacción oviespana.com21/06/2018
Finaliza el Foro con un análisis de las oportunidades de la era digital para los veterinarios de ovino

El trabajo diario de los veterinarios de ovino en la era digital fue la temática que puso el punto final al Foro Ovino 2018, con la última sesión desarrollada durante la tarde del miércoles. Delia Lacasta, profesora del Servicio Clínico de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, fue la encargada de mantener un diálogo con Luis Miguel Ferrer, también de la Universidad de Zaragoza, sobre ‘Diálogos sobre el trabajo del veterinario de ovino en la era digital’.deia lacasta

Lacasta señaló que se trata de oportunidades, en lugar de retos, la disponibilidad de las nuevas tecnologías y las herramientas que tiene en la actualidad el veterinario de ovino para afrontar estos cambios. Además, desde su conocimiento de otros sectores ovinos en diferentes países del mundo, no dudó en señalar la formación y la capacidad de adaptación que tienen los veterinarios de ovino a las nuevas tecnologías. También aseguró que la propia infraestructura tecnológica del mundo rural puede suponer un condicionante para afrontar esta era digital, aunque se mostró optimista sobre la posibilidad de encontrar una solución.

Ambos expertos de la Universidad de Zaragoza realizaron un ameno y variado repaso de todas las experiencias que han vivido en el sector ovino y en su experiencia como veterinarios.

Previamente, se procedió a la presentación de la plataforma de receta electrónica de Castilla y León, denominada ‘Sicylvet’. Luciano Díez Díez, presidente de Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León; y Victorio Lobo Carnero, secretario del citado Consejo, fueron los encargados de presentar esta plataforma que funciona con el sistema de firma digital.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS