Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una guía distingue a los mejores quesos argentinos de leche de oveja, cabra y búfala

Redacción oviespana.com02/06/2011
Argentina, noveno productor mundial de quesos, busca promover el consumo de sus variedades especiales a través de una guía que enseña a los consumidores cómo iniciarse en la cata de estos productos, el maridaje ideal con los vinos y los secretos para conservarlos y servirlos adecuadamente.
La guía, la primera en su tipo y que fue presentada hoy a la prensa, fue elaborada por Inforcampo, organizadora de la feria de la industria láctea Mercoláctea, y por el Ministerio de Agricultura de Argentina.
Los quesos especiales son aquellos elaborados con leche de oveja, cabra y de búfala, además de algunos a base de leche de vaca diferenciada, como los camembert o los brie.
Según Coste, investigadora de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina existen 150 variedades de queso, aunque uno de los más tradicionales es el goya, un queso duro.
“La calidad de los quesos argentinos es muy buena, tanto entre las grandes empresas productoras como entre las pymes”, señala la experta, algo con lo que coincide María Marta Gallinger, coordinadora del concurso Mercoláctea 2011, que premió por octavo año consecutivo a los mejores quesos de Argentina.
Según Gallinger, los jurados internacionales que participaron de la competencia “puntualizaron que la calidad de los quesos argentinos es muy buena, al igual que su apariencia y su textura”, aunque marcaron que la diferencia con otros quesos de alta calidad, como los elaborados en Europa, “está en el sabor, que es muy suave”. Esta característica, que se replica en quesos de otros países suramericanos, tiene que ver con las preferencias de los consumidores locales, mientras que los europeos optan por sabores más fuertes, explica Gallinger.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS