Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos proponen un pacto tras el segundo empate en la elección de presidente de ‘Queso Zamorano’

Redacción oviespana.com30/01/2009

La segunda elección para nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Queso Zamorano’ volvió a terminar en empate, ya que ninguno de los dos candidatos consiguió los votos necesarios. Se trata del productor Alonso Santos y del transformador Marco Antonio Rodríguez, presidente en funciones y que opta a salir reelegido. Ganaderos e industriales, que cuentan con cinco vocales cada uno en el Consejo Regulador, mantienen sus posturas enfrentadas y han acordado celebrar una nueva reunión para elegir presidente del sello de calidad el próximo 12 de febrero. Como posible solución para desbloquear la elección, los ganaderos han propuesto ceder la presidencia al candidato de los industriales a cambio de que éste deje de tener el voto de calidad en caso de empate en las decisiones que adopte el consejo regulador. Otra condición que han puesto es que se revoque el acuerdo adoptado el pasado otoño para cambiar el reglamento e incluir la leche de raza assaf.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS