Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Andalucía abre el plazo de solicitudes para albergar la Escuela de Pastores en 2020

Redacción oviespana.com16/12/2019
La Junta de Andalucía abre el plazo de solicitudes para albergar la Escuela de Pastores en 2020

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible abre este lunes el plazo de presentación de candidaturas para albergar la sede de la décima edición de la Escuela de Pastores de Andalucía en 2020, destinada a formar a personas que quieran desarrollar su futuro profesional en el ámbito de la ganadería extensiva.
Se trata de una iniciativa que busca también facilitar el relevo generacional en el campo andaluz, abierta a cualquier organismo, asociación o entidad andaluza relacionada con el sector de la ganadería extensiva, que podrá presentar su solicitud hasta el 25 de enero de 2020.
La Escuela de Pastores de Andalucía realiza parte de su formación en una sede itinerante que cambia cada año de ubicación, en un proyecto formativo que se coordina desde el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), nace de la necesidad de apoyar una actividad económica que juega un papel esencial en muchas comarcas andaluzas.
Asimismo, esta iniciativa también ayuda a generar una alternativa laboral en un sector que arrastra desde hace años problemas de relevo generacional.
De esta forma, la Escuela de Pastores de Andalucía intenta dar respuesta a la generación de empleo en el sector ganadero a través de una enseñanza de calidad en la que participan diferentes entidades públicas y privadas, y donde la función de la figura del pastor tutor es imprescindible para los estudiantes.