Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un pastor de Zeanuri (Vizcaya) subirá al Gorbea para continuar la tradición de la trashumancia

Redacción oviespana.com28/06/2012
Iñaki Etxebarria, pastor de Zeanuri de 68 años, volverá a subir con su rebaño el domingo al monte Gorbea, donde residirá en una cabaña hasta el 31 de julio, siguiendo la tradición de la trashumancia, que este hombre mantiene desde sus 14 años. Según ha explicado, es el único pastor que durante este mes vivirá con su rebaño en las campas de Arraba, a mil metros de altura en la parte vizcaína del Gorbea.
Etxebarria ha confesado que sus cerca de 200 ovejas se sienten “más a gusto” en estos parajes, sobre todo por la hierba, más corta y de mayor atractivo para estos animales. “Arriba no me aburro, porque ya estoy acostumbrado. Antes había otro pastor, pero quitó las ovejas. Y ahora estoy solo”, ha explicado.
“Necesito quedarme con las ovejas, porque tengo que ordeñarlas cada día, dos veces, a la mañana y al anochecer. Mi mujer no sube en todo el mes y yo tengo que hacer todo: la comida, los trabajos y todo”, ha añadido.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS