Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La producción de queso de Cabrales desciende un 12% en el último año

Redacción oviespana.com06/02/2012
La producción de queso de Cabrales alcanzó en 2011 los 456.530 kilogramos, lo que representa un 12% menos que la elaborada en 2010 cuando, según datos facilitados por el Consejo Regulador del Queso Cabrales, se habrían producido 522.460 kilos de queso azul con Denominación de Origen, según publica El Comercio.
La reducción viene motivada, según explican los responsables del Consejo Regulador, por la propia demanda del mercado. “Muchos de los productores no sólo elaboran quesos con la leche de su ganado, sino que adquieren leche a otros ganaderos para transformarla en queso, pero lo hacen en función de las previsiones de venta. En esta ocasión, tal y como estaba el mercado, habrían decidido transformar menos cantidad de leche que el año anterior”, explica Isabel Marcos, técnico del Consejo Regulador.
De esta forma, en 2011 se transformaron 4,8 millones de leche frente a los 5,5 millones utilizados durante 2010. En ambos años se trata de leche principalmente de vacuno, aunque también de ovino y caprino.
Actualmente hay en el registro del Consejo Regulador un total de 31 queserías que, a lo largo de 2011, produjeron un total de 304.017 piezas de queso Cabrales con un peso medio de 1,6 kilos, frente a las 392.180 piezas de 2010, con un peso medio de 1,3.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS