Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Copa-Cogeca acogen favorablemente las medidas de simplificación de la PAC

Redacción oviespana.com22/01/2016

El Copa-Cogeca ha acogido favorablemente el nuevo paquete de medidas para simplificar la Política Agrícola Común (PAC) que ha anunciado esta semana el comisario de agricultura, Phil Hogan, ya que les facilitará la vida a los agricultores. El secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha dejado claro que “se acoge favorablemente esta medida, ya que el exceso de papeleo y de burocracia ahoga la innovación y la eficiencia. La principal prioridad para nosotros es conseguir una verdadera simplificación de la PAC para facilitarles la vida a los agricultores, en particular con las complicadas medidas de la ecologización. Estas medidas de simplificación, que hemos venido pidiendo, constituyen un paso adelante y reducirán la carga excesiva y la costosa burocracia que deben afrontar los agricultores”.

“En este nuevo marco, los controles preliminares preventivos permitirán a los agricultores corregir sus solicitudes de ayuda sin tener que pagar una penalización. El tan burocrático sistema de penalizaciones administrativas de los pagos directos será sustituido igualmente por un enfoque sencillo de penalización, que merece nuestro aprecio. Por último, también se va a introducir un sistema de ‘tarjeta amarilla’ para las primeras infracciones. En aquellos casos en los que se haya cometido una sobredeclaración menor (por debajo del 10% de una zona determinada), la penalización administrativa será reducida a la mitad. Se registrará el nombre de los agricultores que hayan recibido ‘tarjeta amarilla’ y éstos serán objeto de un control in situ el año siguiente”.

“Urgimos al comisario Hogan a seguir adelante con el proceso de simplificación, de manera que los agricultores puedan mantener su trabajo y producir alimentos de calidad para alimentar a la creciente población”, ha concluido.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS